Gobernador de Casanare inaugura el primer sistema fotovoltaico en una institución pública a nivel departamental.
En la capital mundial del llanero, Yopal, se sigue impulsando la transición energética, gracias a la Gobernación de Casanare y Enerca, un proyecto de 400 paneles solares, que permitirá al Instituto Financiero de Casanare-IFC, tener energía limpia y amigable para el medio ambiente.
La administración departamental a través de la Empresa de Energía de Casanare, inauguraron la primera institución pública a nivel departamental con sistema fotovoltaico, localizada en el Instituto Financiero de Casanare (IFC), en el municipio de Yopal.
“Las energías limpias continúan abriéndose camino en nuestro departamento y apostar a estas energías renovables es parte del compromiso de la Empresa de Energía de los casanareños, como objetivo de mitigar el cambio climático. Hoy estamos inaugurando nuestro primer sistema fotovoltaico localizado en una institución pública y esta es la primera en entrar en el esquema de eficiencia energética a nivel departamental; sin duda, estamos trabajando en el desarrollo sostenible de la región”, indicó Ericca Neita Pinto, Gerente General de Enerca. 
Con una inversión $1.226 Millones financiados con el sistema general de regalías se pone en funcionamiento la construcción del sistema de energía solar fotovoltaico para el I.F.C. una de las buenas inversiones del Gobierno Departamental y la Empresa de Energía de Casanare, que busca brindar un servicio de energía con calidad a todos los casanareños.
“Le aseguré a los casanareños que íbamos a trabajar duro para atraer energías limpias y lo estamos logrando; por eso transformamos el sistema de energía eléctrica del Instituto Financiero de Casanare -IFC, a través de la instalación de 400 paneles solares fotovoltaicos, sumándonos a las experiencias amigables con el medio ambiente del país. Este es un gran logro en la implementación de energías limpias y renovables, que impactan en la disminución de la contaminación del aire y nos ayuda a combatir el cambio climático”, indicó Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare. 
Al respecto, el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Braulio Castiblanco, indicó que “En el IFC nos sentimos muy orgullosos de seguir aportando al cumplimiento de los objetivos económicos y ambientales del departamento con este sistema fotovoltaico, que nos permite autogenerar nuestra propia energía y hacerlo con una fuente renovable no convencional”.
Estas buenas obras demuestran que las empresas e instituciones cada día creen más en las energías renovables y limpias, además, Enerca indicó que continuará sumando esfuerzos alrededor de proyectos estratégicos que le apunten a una operación más competitiva, eficiente y sostenible con el medio ambiente, con el fin de cumplir los objetivos corporativos asociados con la reducción de emisiones de Gases de efecto Invernadero y garantizar la seguridad energética del departamento
; ;